El Jabón de Carbón Activado hecho a base de glicerina es ideal para desintoxicar la piel de tu rostro y cuerpo, quizá uno de los jabones que desearíamos haber conocido en la adolescencia. Se recomienda utilizarlo de una a dos veces por semana si tienes una piel normal, si posees una piel grasa o mixta lo podrían usar unos 5 días (toda la semana si el nivel de grasa es alto).

Beneficios del Jabón de Carbón Activado

Si te estas preguntando para que sirve el Jabón de Carbón Activado, déjame contarte que tiene muchas propiedades que harán que tu piel se sienta mimada y protegida. Te cuento que el carbón vegetal que usaremos en este jabón se ha usado desde tiempos como por ejemplos los egipcios e hindúes que lo usaban como cataplasma o filtro de agua. De hecho existen varias marcas de cosméticos que utilizan productos de la tierra y que están disponibles en paginas como https://mibazarcarrito.com/.

Dentro de los principales beneficios están su propiedades para balancear el cebo en las pieles grasas o mixtas, absorbe el exceso de suciedad dando una apariencia libre de aceite. Es muy útil para combatir las infecciones de la piel como acné, ya que elimina toxinas, impurezas, incluso las marcas producto del acné.

Además este tipo de jabón es ideal para combatir la psoriasis y la caspa que afectan la piel ya que es un excelente exfoliante que remueve las células muertas previniendo la recurrencia de la enfermedad. La receta del jabón casero de carbón activado que te brindamos esta pensada en proteger, nutrir y humectar tu piel, en cada ingrediente encontraras un enlace para comprarlos en Amazon.

Ingredientes

  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Cantidad de Jabones: 5

Primero cortamos la glicerina en trozos pequeños para que sea más fácil derretirla. Lo haremos poniendo al baño Maria.

Movemos continuamente para que la glicerina de derrita de forma pareja y sin dejar grumos.


Mientras la glicerina se derrite, usamos otro recipiente donde pondremos 5 gramos de carbón activado, una cucharada de aceite de uva y una cucharadita de manteca de kokum.

Este recipiente los pondremos sobre agua que estará a fuego bajo, para que la manteca se derrita y los ingredientes se mezclen.


Luego juntamos el contenido de los dos recipientes y mezclamos hasta que todo se incorpore muy bien y baje hasta 55°C o menos para que la esencia no se evapore.

Al alcanzar la temperatura deseada llego el momento de adicionar el aceite esencial de orégano y mezclamos. Para medir la temperatura podemos usar un termómetro o hacerlo al tanteo poniendo la manos alrededor del recipiente y que las manos lo resistan.


Después vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar por el espacio de 3 horas mientras se enfría y endurece.

Por ultimo desmoldamos el jabón y lo empacamos en platico o papel film para mantenerlo seco y limpio.


Finalmente, nuestro Jabón Artesanal de Carbón Activado esta listo y podemos disfrutar de su increibles beneficios y propiedades para el cuidado de la piel, así que anímate a elaborarlo.

Para ver mas detalles de como hacer jabón de carbón activado de glicerina te invito a ver el siguiente video con instrucciones paso a paso.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más