El Jabón de Eucalipto contiene propiedades medicinales, ya que además de considerarse una de las mejores plantas del aparato respiratorio, es antiséptico, expectorante y. anti-inflamatorio.

Beneficios del Jabón de Eucalipto

Debido a sus propiedades anti-fúngicas, antisépticas y antioxidantes el jabón de eucalipto es ideal para calmar problemas de la piel como infecciones, brotes e inflamaciones producidas por el acné. Además ayuda alivia las picaduras de insectos, quemaduras o heridas leves en la piel debido a su efecto anti-bacteriano.

Este jabón contiene un efecto refrescante y puede ayudar a eliminar granos y manchas en la piel. Si lo utilizan en tu cabello te darás cuente que estimula los folículos del cuero cabelludo y además te ayudara a combatir la caspa.

Ingredientes

  • 700 gramos de glicerina
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ de cucharadita de aceite de añil
  • 1 cucharadita de manteca de karite
  • ½ cucharadita de semilla de amapola
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 minutos
  • Cantidad de jabones: 4 de 200 gramos c/u aproximadamente

Cómo hacer Jabón de Eucalipto

Primero cortamos la glicerina en trozos muy pequeños y opcionalmente le podemos agregar algunas hojas de eucalipto.

Procedemos a derretirla en baño Maria y lo haremos a fuego bajo, moviendola para que se derrita uniforme.


Mientras se derrite la glicerina, en un recipiente aparte agregamos la manteca de Karite, el aceite de oliva y el aceite de añil que servirá como colorante natural.

Este envase lo colocaremos sobre agua hirviendo para que se derritan los ingredientes


Cuando la glicerina y los demás ingredientes estén derretidos procedemos a colar la glicerina para remover las hojas y luego mezclaremos los ingredientes del otro envase.

También adicionamos las semillas de amapola que servirá como exfoliante, una vez la mezcla este a 55°C o menos procedemos a ponerle aceite de eucalipto.


Por ultimo, vaciaremos la mezcla en el molde y lo dejaremos reposar por unas 3-4 horas para luego proceder a desmoldarlo y cortarlo.


Finalmente, nuestra receta de jabón de eucalipto esta lista y en un par de días podrás utilizarlo cuando este seco por completo. Algunas variaciones que podrias hacer en esta receta son agregar alguno de los siguientes ingredientes:

  • Menta: que dará una sensación aun mas refrescante, y también contiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias ideal para combatir el acné.
  • Romero: este funciona como repelente natural, ayuda al crecimiento del cabello, además funciona como un excelente humectante.
  • Manteca de cacao: ayuda a suavizar la piel y a reducir los signos de cicatrices en la piel como las estrías.

Si deseas ver las instrucciones paso a paso para hacer jabón de eucalipto, te invito a ver el siguiente vídeo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más