El Jabón de Orégano es una poderoso jabón antibacterial que te ayudara con el cuidado de la piel para que se mire suave, reluciente y sana. Así que te invitamos a que lo uses y pruebes los efectos positivos que brinda esta hierba aromática en el cuidado de tu cutis.

Beneficios del Jabón de Orégano

Aunque el orégano se ha utilizado por miles de años para aderezar miles de platillos alrededor del mundo, también se ha usado como medicina natural ya que sirve para tratar problemas digestivos y respiratorios. Sin embargo, cuenta con muchos beneficios en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antifúngicas, antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Es por ello que este jabón es ideal para combatir los gérmenes e infecciones de la piel tales como el acné, psoriasis, eccema entre otros. Combinado con el aceite esencial de orégano también sirve para tratar las picaduras de insectos y el pie de atleta debido a su alta cantidad de fenoles.

Ingredientes

  • 400 gramos de glicerina
  • 1 cucharadita de macerado de orégano
  • ½ taza de orégano seco
  • 1 cucharadita de manteca de cacao
  • 20 gotas de aceite esencial de orégano
  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Cantidad de Jabones: 3

Cómo hacer Jabón Antibacterial de Orégano

Primero cortamos y pesamos la glicerina para derretir al baño Maria. También agregamos el orégano seco para que al derretirse el aroma y sus propiedades quede impregnado a la glicerina.

Una vez la glicerina esta derretida procedemos a colarla para remover el orégano ya que si lo dejamos dentro con el tiempo se oxidara y la apariencia del jabón será desagradable.


Después de colar la glicerina vemos que se a tornado un tanto verdosa. Ahora adicionamos los aditivos para completar la preparación. Primero añadimos la manteca de cacao y movemos la mezcla hasta que se derrita.

Entrada Relacionada

Seguidamente usamos el macerado de orégano y movemos hasta que la temperatura baje a 55°C o menos. Cuando la mezcla alcance esa temperatura ya podemos agregar el aceite esencial de orégano y mezclamos los ingredientes.


Ahora procedemos a poner la mezcla en el molde y esperar unas 2-3 hora para la mezcla se endurezca.

Por ultimo, desmoldamos y envolvemos los jabones que no usaremos en el momento para evitar que se humedezcan.


Finalmente, nuestro Jabón Antibacterial de Orégano esta listo para usarse y podemos disfrutar de sus incontables beneficios que sirven para el cuidado de la piel.

Si deseas ver el precedimiento paso a paso para saber cómo preparar jabón de orégano casero te invito a darle play al siguiente video.

Entradas recientes

Jabón para Perro

Nuestros perritos forman parte de nuestras vida y nada mejor que cuidarlos con un Jabón para Perro que cuenta con… Leer más

2 semanas hace

Jabón de Zanahoria

El Jabón de Zanahoria es excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades humectante y antioxidantes. También… Leer más

1 mes hace

Jabón de Fresa

El Jabón de Fresa hecho con base de glicerina es beneficio para nuestra piel debido a los ácidos naturales que… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más