Categorías: Jabón con Aceite

Jabón para Perro

Nuestros perritos forman parte de nuestras vida y nada mejor que cuidarlos con un Jabón para Perro que cuenta con aceites hidratantes, antioxidante y llenos de nutriente para cuidar la piel de nuestras mascotas. El jabón que haremos tiene los aceites de citronela, menta y eucalipto sin embargo tu puedes agregar los de tu preferencia siempre cuidando que sean los adecuados para nuestra mascota.

Es recomendable evitar fragancias y perfumes para la elaboración del jabón ya que son altamente tóxicos para los perritos ya que se lamen y pueden ingerir estos productos que podrían resultar en una intoxicación.

Ingredientes

  • 185 gramos de aceite de oliva
  • 130 gramos de aceite de coco
  • 185 gramos de aceite de palma
  • 175 gramos de agua destilada
  • 75 gramos de hidróxido de sodio (sosa caustica)
  • 25 gramos de aceite de cáñamo
  • 15 gramos de aceite esencial (aproximadamente 90 gotas)
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 minutos
  • Cantidad de Jabones: 10 unidades de 75 gramos aproximadamente

Cómo hacer Jabón para Perro

Primero pesamos el aceite de oliva, aceite de coco y aceite de palma para luego calentarlos al baño Maria a fuego bajo.

En un recipiente aparte pesaremos el aceite de cáñamo que servirá para sobre engrasar el jabón, si no lo tenemos disponible podemos usar manteca de karite o aceite de oliva extra virgen.


Seguidamente pesaremos el agua en una recipiente aparte y también pesaremos la sosa caustica en otro recipiente. Es importante usar guantes, lentes y mascarilla al manipular la sosa para evitar inhalar los gases que produce.

Entrada Relacionada

Luego vaciaremos la sosa caustica sobre el agua de a poquitos. El agua la pondremos sobre agua con hielo para evitar que la temperatura de la mezcla se eleve demasiado.


Vaciaremos la sosa sobre los aceites cuando se encuentren a temperaturas similares, preferiblemente menor a 55°C, batimos la mezcla por algunos segundos. También adicionamos el aceite de cáñamo y el aceite esencial de nuestra preferencia y batiremos muy bien.

Por ultimo, ponemos la mezcla en el molde y esperamos unos dos días para proceder a desmoldarlos.


Finalmente, nuestro jabón para bañar perros esta listo y solo resta el proceso de curación que suele llevar unos 40-45 días para usarlo y obtener el mejor resultado.

Si desea ver el proceso completo y con instrucciones paso a paso para elaborar este jabón para perro puedes ver el siguiente video.

Compartir

Entradas recientes

Jabón de Orégano

El Jabón de Orégano es una poderoso jabón antibacterial que te ayudara con el cuidado de la piel para que… Leer más

2 semanas hace

Jabón de Zanahoria

El Jabón de Zanahoria es excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades humectante y antioxidantes. También… Leer más

1 mes hace

Jabón de Fresa

El Jabón de Fresa hecho con base de glicerina es beneficio para nuestra piel debido a los ácidos naturales que… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más