Jabón de Arroz

El jabón de arroz tiene numerosos beneficios para la piel que podrían realzar tu belleza. Jabones de este tienen su origen en los países asiáticos y dado increíbles resultados en el cutis a lo largo del tiempo.

Al hacer un jabones artesanales a base de arroz obtendrás una carga de antioxidantes, vitamina E y otros componentes que mejorarán la belleza de tu piel. Además lo puedes usar en tu cara y piel diariamente y veras increíbles resultados ya que esta hecho de ingredientes naturales.

Beneficios del Jabón de Arroz en la Piel

Si te estas preguntando para que sirve el jabón de arroz natural, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu piel. Al igual que lavarse con agua de arroz, podemos enumerar las siguientes propiedades.

Tratamiento contra el acné

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias puedes usar este tipo de jabón, para aliviar las inflamaciones en tu cara y disminuir el enrojecimiento. Además, sus propiedades astringentes ayudar a cerrar los poros para evitar que se acumulen bacterias y grasa, con lo cual evitaras nuevos brotes.

como hacer jabon de arroz casero

Aclara la piel

Los ácidos que componen el arroz son los responsables de aclarar y proteger la piel, ya que junto con la alantonina actúan como un protector solar natural. También el ácido fítico inhibe una enzima que desencadena la síntesis de la melanina ayudando a prevenir la hiperpigmentación.

Las buenas noticias son que en este post aprenderás como hacer jabón de arroz con base de glicerina para aclarar la piel. El resultado será que tendrás un protector solar casero desde que sales del baño y una capa de protección natural.

Ayuda a disminuir las arrugas en la piel

Debido a que el extracto de arroz es una excelente fuente de antioxidantes naturales, como la vitamina E, gamma orizanol y antocianidinas. Con estos componente podras neutralizar los radicales libres y protegerte de los rayos UV para mantener la apariencia juvenil en la piel.

Calma la piel irritada

El gamma orizanol presente en este tipo de jabones ayuda a reducir la picazón en la piel. Ademas el arroz contiene compuestos anti-inflamatorios y antioxidantes para calmar y reparar la piel dañada por el sol.

Cómo hacer Jabón de Arroz Casero

como hacer jabon de arroz para aclarar la piel

Ingredientes

  • 300 gramo de Glicerina
  • 15 gramos de arroz en polvo
  • ¼ cucharadita de cúrcuma como colorante natural
  • 5 gramos de ralladura de limón
  • ½ cucharadita de aceite de ricino (castor)
  • 5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 20 gotas de aceite esencial de Naranja, o el de tu preferencia.

Procedimiento para hacer jabón de arroz casero

Primero, cortamos la Glicerina en trozos pequeños y la derretimos en baño Maria a fuego lento.

La moveremos suavemente para asegurarnos que se derrita de manera uniforme. De esta manera el jabón tendrá una consistencia muy buena y dará mejores resultados.

Luego, le agregamos el arroz en polvo, la ralladura de limón, y el bicarbonato de sodio moviendo para evitar que se formen grumos.

Si no encontramos arroz en polvo, podemos ponerlo en la licuadora y el resultado es el mismo.

Después, adicionamos la cúrcuma para darle un poco de color y continuamos mezclando. También añadiremos el aceite de castor y movemos la mezcla.

La cúrcuma regula la producción de sebo en el rostro mientras que el aceite de ricino (castor) funciona como un protector solar natural.

A continuación, añadimos el aceite esencial de naranja o el de tu preferencia y seguimos mezclando.

Es muy importante asegurarnos que la mezcla este a 55°C o menos para evitar que la esencia se evapore.

Por ultimo, vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar por unas dos horas para desmoldar. Lo ideal esperar al menos 24 horas para usar el jabón después de desmoldarlo.

Es recomendable envolver y guardar los jabones que no se utilizaran para que la vida útil se alargue.

Finalmente nuestra receta de jabón de arroz casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados. Si no tienes disponible el aceite de ricino una forma de reemplazarlo es con el aceite de coco que también tiene muchas propiedades para cuidar tu piel. Así que en vez de uno serian dos ingredientes extraordinarios que funcionan como protectores solares.

Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de arroz para la cara y la piel te invito a ver el siguiente vídeo.

2 comentarios en “Jabón de Arroz”

    1. Hola Adriana, el polvo de arroz lo puede comprar en el supermercado, si no lo encuentras puedes hacerlo tu misma, en una licuadora agregas las cantidad que necesitas sin agregarle nada mas. para asegurarse que no tenga trocitos sin licuar los puedes pasar por un colador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba