El jabón de café y canela tiene múltiples propiedades que aportan beneficios para la salud de tu piel. Sus ingredientes estimulantes anti bacterianos, antisépticos y descongestivos que ayudaran eliminar toxinas y grasas para conseguir una piel más tersa.
Reduce la celulitis con los efectos estimulantes naturales que darán paso a una mejor circulación sanguínea.
Si te estas preguntando para que sirve el jabón de café y canela, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu piel. La canela tienes diversos beneficios al utilizarla en jabón y combinadas con las propiedades del café obtendremos un combinación espectacular..
Exfoliante Natural
Las propiedades de la canela y el café se convierten en su suave exfoliante que lo puedes utilizar en el cuello y el rostro para remover las células muertas de piel. Además puede limpiar el cuero cabelludo, nutriendolo y mejorando la circulación en esa zona, llevando oxigeno para cubrir los folículos capilares.
Combate la Celulitis
Mientras que la cafeína tensa la piel, la canela ayuda a rellenar las células de la piel formando un equipo formidable para combatir la celulitis. Ademas ayudan a mejor la circulación, rompiendo los depósitos de grasa que conocemos como celulitis.
Ayuda a combatir el acné y otras afecciones de la piel
Debido a sus propiedades astringentes este jabón reduce la secreción de aceite de la glándulas sebaceas evitando los brotes de acné y espinillas. Es ideal para usarlo en pieles grasas o mixtas por su efecto purificante, además ayuda a eliminar los parches de eccema.
Ayuda a prevenir el envejecimiento
El café contiene protectores UV, mientas que la canela contiene propiedades antioxidantes ayudando de esta manera a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Como consecuencia veras una disminución de arrugas y lineas finas, manteniendo tu piel firme por mas tiempo.
Cómo hacer Cómo hacer Jabón de Café y Canela CaseroIngredientes
- 1 cucharadita de manteca de café
- 680 gramos de glicerina
- 1 cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de café molido
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 20 gotas de aceite esencial de naranja
Procedimiento para hacer Jabón de Café y Canela
Primero, cortamos la glicerina en trocitos y agregamos un ramita de canela para que suelte su perfume. Recetas faciles y rápidas
Esto lo derretimos al baño de Maria a fuego lento moviendo la glicerina para que se derrita uniforme.
Luego, sacamos la ramita de canela, y adicionamos la manteca de café a la glicerina derretida y mezclamos hasta que se integren.
Después, añadimos el aceite de oliva, la canela en polvo y movemos. También adicionamos el café molido y continuamos mezclando para su integración.
Por ultimo, vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar por unas hora para proceder a cortarlo.
Después lo envolveremos en papel film para evitar la humedad.
Recomendaciones al Hacer Jabón de Café y Canela
- Utiliza un lugar ventilado al momento de hacer jabones
- Después de verter la mezcla en el molde no esperar más de una hora para cortarlo, así sera mas fácil.
- El tiempo de secado del Jabón es de aproximadamente 24 horas.
- Si no tenemos manteca de café, la podemos reemplazar por manteca de karité o de cacao.
Finalmente nuestra receta de jabón de café y canela casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados.
Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de café y canela casero te invito a ver el siguiente vídeo.
Cómo hacer Jabón de Café y Canela, Exfoliante Natural 2022
Exfoliante NaturalCombate la CelulitisAyuda a combatir el acné y otras afecciones de la pielAyuda a prevenir el envejecimientoIngredientesProcedimiento para h
jabon
es
https://hacerjabon.com/static/images/jabon-como-hacer-jabon-de-cafe-y-canela-29-0.jpg
2024-08-31
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente