Jabón de Café y Canela

El jabón de café y canela tiene múltiples propiedades que aportan beneficios para la salud de tu piel. Sus ingredientes estimulantes anti bacterianos, antisépticos y descongestivos que ayudaran eliminar toxinas y grasas para conseguir una piel más tersa.

Reduce la celulitis con los efectos estimulantes naturales que darán paso a una mejor circulación sanguínea.

Beneficios del Jabón de Café y Canela

Si te estas preguntando para que sirve el jabón de café y canela, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu piel. La canela tienes diversos beneficios al utilizarla en jabón y combinadas con las propiedades del café obtendremos un combinación espectacular..

Exfoliante Natural

Las propiedades de la canela y el café se convierten en su suave exfoliante que lo puedes utilizar en el cuello y el rostro para remover las células muertas de piel. Además puede limpiar el cuero cabelludo, nutriendolo y mejorando la circulación en esa zona, llevando oxigeno para cubrir los folículos capilares.

como hacer jabon de cafe y canela con naranja

Combate la Celulitis

Mientras que la cafeína tensa la piel, la canela ayuda a rellenar las células de la piel formando un equipo formidable para combatir la celulitis. Ademas ayudan a mejor la circulación, rompiendo los depósitos de grasa que conocemos como celulitis.

Ayuda a combatir el acné y otras afecciones de la piel

Debido a sus propiedades astringentes este jabón reduce la secreción de aceite de la glándulas sebaceas evitando los brotes de acné y espinillas. Es ideal para usarlo en pieles grasas o mixtas por su efecto purificante, además ayuda a eliminar los parches de eccema.

Ayuda a prevenir el envejecimiento

El café contiene protectores UV, mientas que la canela contiene propiedades antioxidantes ayudando de esta manera a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Como consecuencia veras una disminución de arrugas y lineas finas, manteniendo tu piel firme por mas tiempo.

Cómo hacer Cómo hacer Jabón de Café y Canela Casero

Ingredientes

  • 1 cucharadita de manteca de café
  • 680 gramos de glicerina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 2 cucharaditas de café molido
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 20 gotas de aceite esencial de naranja

Procedimiento para hacer jabón de café y canela

  1. Primero, cortamos la glicerina en trocitos y la derretimos al baño de Maria a fuego lento y agregamos un ramita de canela para que suelte su perfume.
  2. Luego, sacamos la ramita de canela, y adicionamos la manteca de café a la glicerina derretida y mezclamos hasta que se integren. Si no tenemos manteca de café, la podemos reemplazar por manteca de karité o de cacao.
  3. Después, añadimos el aceite de oliva, la canela en polvo y movemos. También adicionamos el café molido y continuamos mezclando para su integración.
  4. A continuación, añadimos el aceite esencial de naranja cuando la mezcla este espesa y a una temperatura de 55°C o menos.
  5. Por ultimo, vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar para proceder a cortarlo.

Recomendaciones al Hacer Jabón de Café y Canela

  • Utiliza un lugar ventilado al momento de hacer jabones
  • Después de verter la mezcla en el molde no esperar más de una hora para cortarlo, así sera mas fácil.
  • El tiempo de secado del Jabón es de aproximadamente 24 horas, y para curarse tarda 4 semanas.

Finalmente nuestra receta de jabón de cafe y canela casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba