El jabón de café y canela tiene múltiples propiedades que aportan beneficios para la salud de tu piel. Sus ingredientes estimulantes anti bacterianos, antisépticos y descongestivos que ayudaran eliminar toxinas y grasas para conseguir una piel más tersa.
Reduce la celulitis con los efectos estimulantes naturales que darán paso a una mejor circulación sanguínea.
Si te estas preguntando para que sirve el jabón de café y canela, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu piel. La canela tienes diversos beneficios al utilizarla en jabón y combinadas con las propiedades del café obtendremos un combinación espectacular..
Las propiedades de la canela y el café se convierten en su suave exfoliante que lo puedes utilizar en el cuello y el rostro para remover las células muertas de piel. Además puede limpiar el cuero cabelludo, nutriendolo y mejorando la circulación en esa zona, llevando oxigeno para cubrir los folículos capilares.
Mientras que la cafeína tensa la piel, la canela ayuda a rellenar las células de la piel formando un equipo formidable para combatir la celulitis. Ademas ayudan a mejor la circulación, rompiendo los depósitos de grasa que conocemos como celulitis.
Debido a sus propiedades astringentes este jabón reduce la secreción de aceite de la glándulas sebaceas evitando los brotes de acné y espinillas. Es ideal para usarlo en pieles grasas o mixtas por su efecto purificante, además ayuda a eliminar los parches de eccema.
El café contiene protectores UV, mientas que la canela contiene propiedades antioxidantes ayudando de esta manera a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Como consecuencia veras una disminución de arrugas y lineas finas, manteniendo tu piel firme por mas tiempo.
Primero, cortamos la glicerina en trocitos y agregamos un ramita de canela para que suelte su perfume.
Esto lo derretimos al baño de Maria a fuego lento moviendo la glicerina para que se derrita uniforme.
Luego, sacamos la ramita de canela, y adicionamos la manteca de café a la glicerina derretida y mezclamos hasta que se integren.
Después, añadimos el aceite de oliva, la canela en polvo y movemos. También adicionamos el café molido y continuamos mezclando para su integración.
Por ultimo, vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar por unas hora para proceder a cortarlo.
Después lo envolveremos en papel film para evitar la humedad.
Finalmente nuestra receta de jabón de café y canela casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados.
Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de café y canela casero te invito a ver el siguiente vídeo.
Nuestros perritos forman parte de nuestras vida y nada mejor que cuidarlos con un Jabón para Perro que cuenta con… Leer más
El Jabón de Orégano es una poderoso jabón antibacterial que te ayudara con el cuidado de la piel para que… Leer más
El Jabón de Zanahoria es excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades humectante y antioxidantes. También… Leer más
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.
Leer Más
Ver comentarios
Hola! Perdona que te pregunte, pero cuanto seria el tiempo de curado? Muchas gracias!
Hola Lucia, los Jabones de Glicerina generalmente tardan en secarse 1 o 2 días si lo dejas en una lugar seco y ventilado. Después de ese tiempo ya puedes usarlos.
Muchas gracias Paulina!!