Jabón de Lavanda

Ya que bañarse es una de las actividades mas placenteras del día, usar el jabón adecuado es vital. El Jabón hecho con la hierba de lavanda es muy popular por sus numerosos beneficios de salud.

Es jabón está disponible en champús, lociones, pomadas, jabones y cremas. Comprender los beneficios es importante para determinar si usarlo es tu mejor opción. En este post aprenderás como hacer jabón de lavanda sin sosa caustica.

Beneficios del Jabón de Lavanda

Si te estas preguntando para que sirve el jabón de lavanda, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu cuerpo. De acuerdo a Medical New Today podemos obtener los siguientes beneficios.

Aliviar el Estrés

Los jabones de lavanda son ideales para darse una ducha después de un día estresante, para dejarlo ir por el desagüe. Este jabón tiene propiedades para aliviar el estrés e incluso te ayudara a dormir profundamente.

beneficios del jabon de lavanda

Tratamiento de picaduras de insectos, cortes y heridas

Debido a las fuertes propiedades anti bacterianas del aceite de lavanda, estos jabones ayudan a curar cortes y abrasiones de la piel. También es un poderoso antiséptico que ayuda a eliminar los patógenos que causan enfermedades de la piel.

Fragancia Fresca

Durante muchos años la lavanda se ha utilizado como ambientador y perfume debido a su aroma dulce y natural con sutiles matices florales. De hecho se ha convertido en uno de los jabones favoritos de las damas, tanto para la piel como para lavar ropa.

Espuma cremosa y abundante

La mayor parte de los jabones de lavanda son de doble y triple molienda que garantiza una espuma rica y cremosa. Estos jabones son ideales para baños de burbujas y ademas se puede utilizar como champú para el cabello.

Cómo hacer Jabón de Lavanda Casero

como hacer jabon de lavanda natural y casero

Ingredientes

  • 700 gramo de Glicerina
  • 1 cucharadita de manteca de lavanda
  • ¼ taza de lavanda deshidratada
  • 1 cucharadita de semillas de amapola
  • 10 gotas Aceite esencial de lavanda
  • 1 Cucharadita de arcilla blanca

Procedimiento para hacer jabón de lavanda natural

  1. Primero, cortamos la glicerina en trozos pequeños para derretirla en baño de Maria junto con los brotes secos de lavanda.
  2. Luego, colamos la glicerina derretida para retirarle los brotes de lavanda, aunque este paso es opcional, si los hacemos, evitares que esos brotes se oxiden y den una apariencia diferente al jabón.
  3. Después, agregamos la arcilla blanca que nos servirá para limpiar los poros al usar el jabón, lo revolvemos con la mezcla.
  4. A continuación, añadimos la manteca de lavanda y mezclamos, si no pudieras conseguirla puedes usar otro tipo de manteca como la de karité o cacao. También agregaremos la semillas de amapola que servirán para la exfolian y continuamos moviendo.
  5. Por ultimo, adicionamos la gotas de esencia de lavanda y continuamos moviendo hasta que la consistencia este espesa para vaciarlo en el molde.

Recomendaciones al Hacer Jabón de Lavanda Casero

  • Utiliza un espacio ventilado y amplio al momento de hacer jabones
  • Para evitar que la esencia se evapore, asegúrate que la mezcla este a 55°C o menos.
  • El Jabón se seca en aproximadamente 24 horas, y toma 4 semanas para su curación.
  • Asegúrate que la glicerina no contenga ingrediente químicos para que la puedas usar en la piel de los niños.
  • Si deseas que el jabón tenga un color lila puedas utilizar colorante natural, te quedara muy bien.

Finalmente nuestra receta de jabón de lavanda natural casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba