Jabón de Almendras

El Jabón de Almendras casero que prepararemos hoy es exfoliante debido a las almendras molidas, hidratante y cremoso que seguramente disfrutaras al utilizarlo. Este jabón de glicerina es fácil de hacer y con unos pasos muy sencillos podrás añadirlo a tu colección de jabones ideales para el cuidado de la piel.

Beneficios del Jabón de Almendras

como hacer jabón de almendras dulcen

El jabón de almendras tiene muchas propiedades que ayudan a tu piel entre las que destacan sus beneficios antienvejecimiento ya que ayuda a la piel a regenerarse naturalmente. Las almendras son ricas en fenoles y otros antioxidantes que ayudante a reparar el daños solar que sufre tu piel.

Este jabón de almendras contiene arcilla blanca, lo que hará que tus poros se abran al usar el jabón; eso combinado a la Vitamina E de las almendras brindara protección a tu piel desde adentro hacia afuera incluso para protegerse contra el acné en la cara. Con esta combinación excepcional incluso el tono de tu piel puede mejorar si tuvieras algunas partes oscurecidas.

También es muy importante mencionar que las almendras son ricas en Omega-3 que ayudara a que tu piel comience a irradiar exuberancia natural debido a que ayudara a mantener el sistema inmunológico de tu piel.

Ingredientes

  • 1500 gramos de glicerina en cubitos
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de arcilla blanca
  • 2 cucharaditas de mantequilla de almendras
  • 10 gotas de esencia de almendras
  • 2 cucharaditas de almendras molidas
  • Cantidad de Jabones: 8
  • Tiempo de Preparación: 20 minutos
  • Tiempo de Cocción: 15 minutos

Cómo hacer Jabón de Almendras Casero

Lo primero será derretir los trocitos de glicerina en baño Maria, lo haremos a fuego lento y la moveremos continuamente.

Al mover la glicerina, nos aseguraremos que no queden trocitos sin derretir y por lo tanto lo hará de manera uniforme.

Luego adicionaremos el aceite y la mantequilla de almendras y movemos la mezcla, con el calor de la glicerina la mantequilla se derretirá fácilmente.

También añadiremos la arcilla blanca y las almendras molidas y continuamos moviendo hasta que baja la temperatura a 55°C y le agregaremos la esencia de almendras.

Por ultimo, cuando la glicerina este espesa vacieremos la mezcla en el molde y esperaremos un par de horas para desmoldarla.

Es muy importante esperar que la glicerina espese para que las almendras molidas se distribuyan por todo el jabón y no se queden en el fondo.

Finalmente nuestra Receta de Jabón Artesanal de Almendras esta terminada y podrás disfrutar de un rico exfoliador e hidratante. Es muy importante asegurarte que no tiene alergia a las almendras para evitar accidentes de salud.

Para ver paso a paso como hacer jabón de almendras dulces te invito a ver el siguiente vídeo que contiene la información detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba