El jabón de aloe vera o sábila tiene propiedades muy beneficiosas para la piel del cuerpo y del rostro. El aloe vera contiene sustancias que funcionan como emolientes y renuevan las celulas dañadas de la piel. La sábila también posee hormonas vegetales que estimulan e hidratan las células.

En este post aprenderás como hacer jabón de aloe vera sin sosa caustica, lo que conseguirá que su elaboracion sea lo mas natural posible.

Propiedades Jabón de Glicerina y Aloe Vera

El jabón de aloe vera contiene Vitamina A y E, ademas de antioxidantes y regeneradoras que ayudaran al cuidado y salud de tu piel. Las principales propiedades son:

Propiedades Antibacterianas

Las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias del aloe vera permiten que la piel cicatrice sin dejar marcas. Si alguna vez te preguntaste si el jabon de aloe vera sirve para combatir el acne, las respuesta es, ¡Sí!

Propiedades Antiedad

Debido a las vitaminas que contiene el jabon de aloe vera contiene un alto poder para combatir el envejecimiento prematuro. Además es ideal para combatir los radicales libres y los factores externos que causan el envejecimiento de la piel.

Propiedades Astringentes

Este jabón es una excelente opción a la hora de hacerse limpiezas faciales, ya que es rico en componentes polifenólicos. Estos componentes eliminan el exceso de sebo y evita la obstrucción de poros de la piel que causan imperfecciones y acné.

Propiedades Hidratantes

Es un gran humectante natural por lo que ayuda a tratar la piel seca, si utilizas este jabon frecuentemente lograras que la piel de tu rostro luzca hidratada, suave y reluciente.

Ingredientes para hacer jabón casero de aloe vera

  • 400 gramos de glicerina cortada en trozos
  • ½ cucharadita de Vitamina E
  • 40 gramos de aloe vera fresco
  • ½ cucharadita aceite esencial de árbol de té
  • 4 cucharaditas de ortiga en polvo
  • ½ cucharadita de aceite de Jojoba

Cómo hacer Jabón de Aloe Vera y Glicerina Casero

  • Primero, ponemos el gel de aloe vera en un recipiente para agregarle el aceite de jojoba, la vitamina E y el aceite esencial de árbol de te. Estos ingredientes los añadiremos uno a uno en el gel de aloe vera para asegurarnos que la mezcla sea homogénea.
  • Luego, la glicerina cortada en trozos la derretiremos en baño Maria hasta que quede completamente liquida.
  • Después, adicionamos de poco la ortiga en polvo, preferiblemente media cuchara a la vez. Este ingrediente además de ser un colorante natural, tiene propiedades que ayudan a combatir el acné y el exceso de aceite en la piel. También es relajante, ayuda con la circulación y es desinfectante.
  • A continuación, agregamos la mezcla de aloe vera, asegurando que este a menos de 55°C. Si no tenemos un termómetro bastará con colocar las manos alrededor del recipiente y si resistes el calor puedes continuar. Para integrar bien el gel de aloe vera es necesario mover muy bien la mezcla para que se unifiquen.
  • Por ultimo, vaciaremos la mezcla en los moldes y esperaremos unas 3-4 horas para desmoldarlos y ponerlos a secar.

Finalmente nuestra receta de jabón de avena y manzanilla casero esta lista, si desea usar este jabón en la piel de bebes asegúrate que los ingredientes sean naturales.

Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de Aloe Vera casero te invito a ver el siguiente vídeo.

Entradas recientes

Jabón de Canela y Miel

El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya… Leer más

3 días hace

Jabón de Limón

El Jabón de Limón es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, ya que no solo lo podemos… Leer más

5 días hace

Jabón de Leche de Burra

El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser… Leer más

2 meses hace