El jabón de aloe vera o sábila tiene propiedades muy beneficiosas para la piel del cuerpo y del rostro. El aloe vera contiene sustancias que funcionan como emolientes y renuevan las celulas dañadas de la piel. La sábila también posee hormonas vegetales que estimulan e hidratan las células.
En este post aprenderás como hacer jabón de aloe vera sin sosa caustica, lo que conseguirá que su elaboracion sea lo mas natural posible.
El jabón de aloe vera contiene Vitamina A y E, ademas de antioxidantes y regeneradoras que ayudaran al cuidado y salud de tu piel. Las principales propiedades son:
Las propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias del aloe vera permiten que la piel cicatrice sin dejar marcas. Si alguna vez te preguntaste si el jabon de aloe vera sirve para combatir el acne, las respuesta es, ¡Sí!
Debido a las vitaminas que contiene el jabon de aloe vera contiene un alto poder para combatir el envejecimiento prematuro. Además es ideal para combatir los radicales libres y los factores externos que causan el envejecimiento de la piel.
Este jabón es una excelente opción a la hora de hacerse limpiezas faciales, ya que es rico en componentes polifenólicos. Estos componentes eliminan el exceso de sebo y evita la obstrucción de poros de la piel que causan imperfecciones y acné.
Es un gran humectante natural por lo que ayuda a tratar la piel seca, si utilizas este jabon frecuentemente lograras que la piel de tu rostro luzca hidratada, suave y reluciente.
Finalmente nuestra receta de jabón de avena y manzanilla casero esta lista, si desea usar este jabón en la piel de bebes asegúrate que los ingredientes sean naturales.
Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de Aloe Vera casero te invito a ver el siguiente vídeo.
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.
Leer Más