Jabón de Arcilla Rosa

El Jabón de Arcilla Rosa es una combinación de la arcilla blanca y la roja que sirve para el cuidado facial y es recomendado para piel seca, sensible o madura. Adicionalmente a eso encontraras el aceite de jojoba que es lo mas parecido al aceite que produce nuestro piel y es hipoalérgenico.

La industria cosmética a utilizado la arcilla por muchos años ya que cumple la función de un exfoliante suave y natural.

Beneficio y Propiedades del Jabón de Arcilla Rosa

La arcilla rosa es rica en hierro y aluminio, es absorbente, antiséptica, estimulante antiinflamatoria y promueva la circulación. La arcilla rosa ayuda a retardar el envejecimiento natural ya que remueve las células muertas, dejando tu piel suave, limpia y tersa.

También es cicatrizante, regenera el colágeno y la elastina ayudando así al crecimiento de nuevas células siendo un energizante que dará a tu piel un aspecto revitalizado. Este tipo de jabón lo podemos utilizar en nuestro cabello, rostro y cuerpo, además suele utilizarse con fines terapéuticos y relajantes.

jabon de arcilla rosa

Gracias a su composición molecular es de fácil absorción para la piel lo que ayudara a extraer toxinas en el organismo, manteniendo ademas el cutis saludable y libre de grasa proporcionando suavidad y una apariencia rejuvenecida. Se puede utilizar en pieles con acné ya que sus distintas propiedades antisépticas lograran un rostro mas sano.

Ingredientes

  • 500 gramos de glicerina blanca en trocitos
  • 1 cucharadita de arcilla rosa
  • Una cucharadita de Glicerina Vegetal líquida
  • 1 cucharadita de aceite de Jojoba
  • Una cucharadita de aceite de kokum
  • Cantidad de Jabones: 4
  • Tiempo en el fuego: 15 minutos
  • Tiempo de Preparación: 15 minutos

Cómo hacer Jabón de Arcilla Rosa

Lo primero que haremos es cortar la glicerina en trozos pequeños para derretirla al baño Maria.

Es importante mover la glicerina frecuentemente y hacerlo con el fuego de la estufa lo mas bajo posible.

Mientras la base de glicerina se derrite, en un recipiente limpio pondremos la arcilla rosa y la glicerina liquida y la moveremos hasta que se produzca una mezcla homogénea. De esta manera nos facilitara la mezcla con la base de glicerina que se esta derritiendo.

Después la mezclamos y veras que se integrara con mayor facilidad, adicionamos también el aceite de jojoba

Por ultimo vaciaremos la mezcla en el molde y esperaremos una 3 horas para que se solidifique y luego lo desmoldamos.

Finalmente nuestra receta de jabón de arcilla rosa esta lista para usarse y disfrutar de sus grande beneficios para el rostro como para la piel del cuerpo en general.

Si no te es posible encontrar manteca de Kukum, la puedes sustituir con manteca de cacao, de karite o la que sea mas fácil de obtener para ti.

Para ver cómo hacer jabón artesanal de arcilla rosa, te comparto el siguiente vídeo con instrucciones paso a paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba