Jabón de Cacao

El jabón de cacao esta cargado de muchas propiedades que harán que nuestra piel se vea y se siente más suave e hidratada. Esta receta es muy sencilla y ademas muy versátil, ya que la puedes combinar con infinidad de aromas y el resultado siempre sera agradable.

Beneficios del Jabón de Cacao

como hacer jabón de cacao

Una de la principales tareas al usar un producto para la piel es saber que beneficios traerá consigo, al saber para que sirve el jabón de cacao te darás cuenta, que no puede faltar en la lista de tus jabones preferidos.

En primer lugar el grano de cacao contiene una gran cantidad de propiedades terapéuticas y tiene un efecto exfoliante, vigorizante e hidratante. Además se destaca por poseer gran cantidad de polifenoles y antioxidantes que ayudaran a retrasar el envejecimiento celular.

También es importante añadir que contiene propiedades para combatir la celulitis o piel de naranja porque favorece la producción de colágeno y elastina, dando como resultado una piel suave, hidratada y firme.

Ingredientes

  • 250 gramos de glicerina en cubitos
  • 10ml de esencia de Menta
  • 5ml de esencia de Cacao
  • 1 cucharadita de manteca de Cacao
  • 5ml de extracto de almendra

Cómo hacer Jabón de Cacao Casero

Primero cortamos el jabón de glicerina en cubos pequeños para derretirla al baño Maria.

Nos aseguramos de moverla continuamente para que que se derrita de manera uniforme y evitar trozos sin derretir.

Luego, agregamos la manteca de cacao y movemos la glicerina para que la mezcla se vuelva homogénea, en algunas ocasiones tardara un poco en diluirse así que debemos tener paciencia..

Después, cuando llegue a 55° centígrados o menos adicionamos las esencia de menta, cacao y extracto de almendras, seguro tendrá un aroma agradable.

Por ultimo vaciaremos la mezcla en un molde y dejaremos secar por el espacio de 5 horas para después empacarlo y evitar que el jabón se humedezca.

Finalmente, nuestro jabón de glicerina y cacao artesanal esta listo y solo quedara que se seque por un par de días para obtener mejores resultados. Aunque en esta receta utilizamos manteca y esencia de cacao también se puede utilizar cacao en polvo, de ser posible para uso cosmético.

Si no tienes disponible esencia de menta también puedes utilizar aceite esencial de naranja que con su olor a cítrico forman una combinación excepcional. Esperamos que puedas disfrutar de este jabón y que tu piel se sienta tersa y suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba