Jabón de Caléndula

El Jabón de Caléndula esta repleto de las propiedades de esta flor que harán el cuidado de nuestra piel una tarea mas fácil. Ideal para utilizarse en la pieles mas sensibles ya ayuda a hidratar y proteger la piel ya que ayuda a que la sangre tenga un mejor fluido en las áreas afectadas.

Las semilla de achiote presentes en esta receta son ricas en vitamina E y antioxidantes que ayudan a proteger las células de la piel. Además contienen minerales como sodio, hierro y calcio que brindan protección solar y ayudan a curar la piel quemada por los rayos solares

Beneficios del Jabón de Caléndula

La caléndula utilizada en este jabón tiene propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, anti-hongos que lo hace recomendable para aliviar problemas comunes en la piel atópica. Al usar flores secas funcionara muy bien como astringente para la piel grasa, manteniendola hidratada al mismo tiempo.

Jabón de Caléndula

También tiene propiedades regenerativas que ayudar a curar heridas, quemaduras e irritaciones superficiales de la piel, además trata el acné, suaviza la piel agrietada y seca. Al usar este jabón para tratar el acné notaras desinflama los granos y desinfecta los poros, acelerando la cicatrización y siendo muy suave con tu piel.

Ingredientes

  • 300 gramos de glicerina blanca
  • 300 gramos de glicerina transparente
  • 1 cucharadita de manteca de cacao
  • Una cucharadita de macerado de caléndula con aceite de oliva
  • ¼ de cucharadita de semillas de achiote
  • Flores secas de caléndula a tu gusto
  • ½ cucharadita de aceite esencial de caléndula
  • Total de Jabones: 4
  • Tiempo en el fuego: 15 minutos
  • Tiempo de preparacion: 20 minutos

Cómo hacer Jabón de Caléndula con Glicerina

Primero, derretiremos la glicerina junto con las semilla de achiote, a medida que se derriten la glicerina se teñirá de un color hermoso.

Moveremos la glicerina continuamente para que se derrita de manera uniforme para después colarla y evitar que haya residuos de las semillas.

Luego, adicionaremos el macerado de caléndula, las flores secas de caléndula y movemos muy bien para integrar los ingrdientes.

Cuando la mezcla empiece a espesar y reduzca la temperatura adicionaremos el aceite esencial de caléndula. Continuamos moviendo que al estar la mezcla espesa asegurarnos que las flores de caléndula no se vayan al fondo.

Por ultimo vaciaremos la mezcla en nuestro molde y veremos el color espectacular que ha quedado. Esperaremos un par de horas para desmoldarlo, cortarlo y empacarlo.

Finalmente, nuestra Receta de Jabón de Caléndula artesanal esta lista y al utilizarlo veras que es espumoso y con un olor delicioso. Al hacer este tipo de jabon jabon tambien puede experimentar con otros ingredientes como la miel o en caso de no tener macerado de caléndula puedes utilizar otro tipo de aceite.

Si deseas ver como hacer jabón de glicerina con caléndula en casa, en el siguiente vídeo encontraras instrucciones paso a paso para que te resulte mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba