El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya que es un excelente exfoliante y humectante natural. Este tipo de jabón tiene propiedades y nutrientes que harán del cuidado de tu piel una tarea más fácil haciendo que tu cutis luzca terso y fresco.
En esta receta de Jabón de Canela y Miel incluiremos un poco de Luffa o esponja vegetal para decorar y dar un poco de textura al jabón, aunque este ingrediente es opcional y lo puedes obviar.
El jabón de canela y miel tiene múltiples beneficios ya que cuanta con propiedades antibacterianas que ayudaran a la recuperación del cutis que sufre de granos o de acné. Esta propiedad es muy útil ya que la naturaleza de este jabón es exfoliar el cutis y evitar que los poros se llenen de impurezas que pueden desencadenar infecciones en la piel.
También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar daños cutáneos y proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, antivirales, antifúngicas y antioxidantes y esto sirve para un cuidado profundo de la piel. Como resultado de ser un jabón astringente, este también, elimina el exceso de grasa y sudor en la piel. El las pieles secas ofrece el perfecto punto de humedad en la piel para tener la sensación calmante y suave que nuestra piel necesita.
Además, la combinación de canela y miel en los ingredientes equilibra la producción de grasa y aclara el tono de la piel, revitalizando la piel y aliviando las quemaduras producidas por el sol. En la lista de ingredientes encontraras enlaces hacia los productos que utilizamos para la elaboración de este jabón.
Ingredientes- 300 gramos de glicerina
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharada de canela en polvo
- 10 gotas de aceite esencial de Naranja
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- Luffa o esponja vegetal (opcional)
- Tiempo de Preparación: 20 minutos
- Tiempo de Cocción: 15 minutos
- Cantidad de Unidades: 3
Primero cortamos pequeños pedazos de luffa y los colocamos en el molde que utilizaremos para nuestro jabón. Blog sobre Supervivencia
Después derretimos la glicerina en baño Maria, moviendola continuamente para evitar que haya partes sin derretir.
Luego, agregamos una cucharada de canela en polvo y una cucharada de miel de abeja y mezclamos muy bien para evitar que queden grumos de los ingredientes.
También adicionamos la cúrcuma que servirá como colorante natural y cuando la mezcla este a 55°C o menos adicionamos la esencia de naranja.
A continuación vertemos la mezcla en nuestro molde y dejamos secar por 2-3 horas.
Por ultimo, lo desmoldamos y envolvemos el jabón para evitar que se humedezca cuando lo almacenemos.
Finalmente, nuestro jabón casero de miel y canela esta listo y podemos empezar a disfrutar de los propiedades que nos ofrece para la piel. También puedes probar nuestra receta de Jabón de Canela y Café que es ideal para combatir la celulitis en la piel.
Si deseas ver las instrucciones paso a paso para preparar este jabón artesanal de canela y miel te invito a ver el siguiente video.
Jabón de Canela y Miel con Luffa Vegetal, Exfoliante ESPECTACULAR
El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya que es un excelente exfoliante y humectante natural. E
jabon
es
https://hacerjabon.com/static/images/jabon-jabon-de-canela-y-miel-con-luffa-vegetal-36-0.jpg
2024-08-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente