Categorías: Jabón de Glicerina

Jabón de Chocolate y Menta

El Jabón de Chocolate y Menta es gran aliado para proteger tu piel, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento celular, luchando por la eliminación de los radicales libres.

Beneficios del Jabón de Chocolate y Menta

Este jabón ademas de poseer un alto contenido de antioxidantes, es rico en polifenoles que ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos para mejorar la circulación de la sangre. Debido a ello es ideal para combatir la celulitis y retrasar el envejecimiento prematuro ya que el aceite esencial de menta provee una acción refrescante y relajante.

El aroma del cacao tiene un efecto energizante y estimulante ya que ayuda a generar endorfinas que son las hormonas encargadas del buen humor y sensación de bienestar. Te invitamos a seguir paso a paso para hacer este jabón y disfrutar de sus excelentes propiedades.

Ingredientes

  • 680 gramos de glicerina
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1 cucharaditas de manteca de cacao
  • 2 cucharaditas de manteca o aceite de coco
  • 1 cucharadita espirulina que servirá como colorante natural
  • 30 gotas de aceite esencial de menta

Cómo hacer Jabón de Menta y Chocolate

Lo primero que haremos sera cortar la glicerina en trozos pequeños y derretirla en baño Maria a fuego bajo. La dividiremos en 2 partes iguales y las derritiremos al mismo tiempo.

Es importante que moverla para que se derrita de manera uniforme.


Mientras la glicerina se derrite, vamos a mezclar los aditivos en 2 recipientes que resistan el calor. En uno de ellos pondremos el cacao en polvo, 1 cucharadita de manteca de coco y media cucharadita de manteca de cacao.

En el otro recipiente pondremos 1 cucharadita de espirulina, media cucharadita de manteca de cacao y una cucharadita de manteca de coco. Luego pondremos ambos recipiente sobre agua caliente para que los ingredientes se derritan.


Cuando los ingredientes este derretidos procedemos a juntar la mezcla de el cacao en uno de los recipientes con glicerina y la mezcla con la espirulina en el otro recipiente con glicerina.

Movemos frecuentemente para que ambas mezclas se integren y cuando alcance los 55°C o menos adicionaremos 15 gotas de aceite esencial de menta a cada uno de los recipientes.


Por ultimo, vertemos las mezcla en nuestro molde usando un separador de plástico o cartón duro tal como se muestra en la imagen.

Removemos el separador y con una cuchara o cuchillos moveremos la mezcla de lado a lado haciendo movimientos de zig-zag y el efecto del color quedara muy bonito.


Finalmente, nuestro jabón casero de menta y chocolate esta listo, esperaremos unas 3-4 horas para desmoldarlo y cortarlo y luego de unas 48 horas ya estará seco y listo para usarse.

Si desea ver las instrucciones paso a paso de como hacer este jabon de chocolate y menta artesanal te invito a ver el siguiente vídeo.

Entradas recientes

Jabón de Canela y Miel

El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya… Leer más

3 días hace

Jabón de Limón

El Jabón de Limón es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, ya que no solo lo podemos… Leer más

5 días hace

Jabón de Leche de Burra

El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser… Leer más

2 meses hace