Jabón de Coco con Glicerina

El jabón de aceite de coco es uno de los jabones que me encanta usar por su delicioso aroma y también porque me deja la piel hidratada y suave. Con esta receta que te dejare hoy podrás contar con ingredientes como la manteca de cacao y el aceite de coco que nutren tu piel y evitan la oxidación y envejecimiento prematuro.

Ademas utilizaremos coco rallado que servirá como un exfoliador suave que te ayudara a remover las células muertas de la piel y a dejarla suave e hidratada. En esta receta utilizaremos la glicerina natural como base del jabón.

Beneficios del Jabón de Coco en la piel

Si alguna vez te preguntaste para que sirve le jabón de coco te contare algunos beneficios y propiedades extraordinarios que consentirán la piel de tu cara y tu cuerpo.

Fuente incalculable de nutrientes

En sánscrito antiguo la traducción de “coco” vendría siendo “el árbol que suministra todo lo necesario”. El aceite de coco es rico en micro-nutrientes que hacen maravillas en la piel, el cabello y las uñas. Contiene vitamina B, C y E que reparan y renuevan la piel, además cuando lo utilizamos en nuestra piel usamos un ingrediente poderoso que facilitan la absorción de las vitaminas.

El aceite de coco también contiene una gran cantidad de ácidos grasos que actúan como agentes y desinfectantes que pueden tratar picaduras de insectos y pequeñas heridas. Son tantos los nutrientes que podemos entender porque al árbol de coco a menudo se le llama “el árbol de la vida”.

Propiedades anti-envejecimiento

El jabón de aceite de coco contiene efectos embellecedores que han sido apreciados durante siglos. Entre esos efectos se encuentra el remedio anti-envejecimiento natural, que es causado por la gran cantidad de antioxidantes que posee que protege la piel contra el daño celular, retrasando la aparición de arrugas.

Las investigaciones han demostrado que al utilizar el aceite de coco en el jabón se aumenta la producción de colágeno, dando como resultado un aspecto joven, flexible y terso de nuestra piel. Aunque no podemos exagerar diciendo que el jabón de aceite de coco es la fuente de la juventud, si podemos decir que su uso continuo retrasa esas señales de envejecimiento.

Limpieza e Hidratación del Cuerpo

El jabón de aceite de coco casero produce una espuma cremosa y limpiadora que elimina la impurezas gracias a sus propiedades anti-bacterianas. Además Los ácidos grasos del coco eliminan la piel muerta sin eliminar los aceites naturales del cuerpo.

Es altamente efectivo cuando se aplica sobre la piel seca o escamosa, ya que proporciona una hidratación intensa y mantiene la humedad en la piel. Debido a que posee vitamina E, es ideal para tratar y aliviar afecciones de la piel tales como el eccema, acné, psoriasis y pie de atleta.

Receta para hacer Jabón de Coco Artesanal

Ingredientes

  • 680 gramos de Glicerina Blanca
  • 10 gramos de manteca de cacao
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de coco rallado fino.
  • 1 cucharadita de harina de coco
  • ½ cucharadita de fragancia de coco

CÓMO HACER JABÓN DE COCO CASERO

Primero cortamos la glicerina en trozos pequeños para derretirla en baños Maria, la movemos constantemente para que se derrita parejo.

También le adicionaremos la manteca de cacao y mezclamos para fusionar los ingredientes.

Después añadiremos una cucharada de aceite de coco y la harina de coco, asegurándonos de mezclarlo muy bien para evitar grumos.

Ademas agregamos el coco rallado y revisamos que la temperatura este a 55°C o menos para añadir la fragancia de coco.

Por ultimo, vaciaremos la mezcla cuando este lo suficientemente espesa para que el coco rallado no se quede en el fondo.

Esperamos unas horas para desmoldarlo y envolverlo en papel film o nylon para evitar que se humedezca.

Finalmente nuestras receta de jabón de aceite de coco esta lista, solo queda esperar que el jabon se seque al menos 24 horas antes de usarlo.

Si deseas ver como hacer jabón de coco paso a paso, puedes ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba