El Jabón de Fresa hecho con base de glicerina es beneficio para nuestra piel debido a los ácidos naturales que posee, haciendo que nuestro cutis huela bien y luzca joven. Además, con los ingredientes que contiene esta receta tendrás la combinación perfecta para que tu piel se sienta suave y humectada.

Propiedades del Jabón de Fresa

Debido a que las fresas contienen antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E puedes combatir el envejecimiento prematuro, ya que te ayuda a librarte de los radicales libres y a reducir las arrugas. Las fresas también tienen un efecto humectante y combinado con la harina de arroz hará que se remuevan las celular muertas de la piel, manteniendo la sensación de frescura.

Otra de las cosas para que sirve el jabón de fresa es el combate contra el acné debido a su capacidad antiinflamatoria y a una enzima conocida como ciclooxigenasa. Un beneficio adicional del jabón de fresa es que contiene una alta cantidad de fenoles como el acido elágico y la antocianina que ayuda a reducir las estrías y combatir las arrugas.

Ingredientes

  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Cantidad de Jabones: 4

Cómo hacer Jabón de Fresa con Glicerina

Primero cortamos la glicerina en trozos para derretirla al baño Maria, lo hacemos a fuego bajo moviendola para que no queden grumos.

Una vez que la glicerina esta derretida le adicionamos el polvo de fresa de a poquitos para que no se formen grumos y movemos los ingredientes.


Luego añadimos la manteca de jojoba y movemos los ingredientes para que la manteca se integre con la glicerina. También agregamos la harina de arroz y mezclamos para que se fusiones con los demás ingredientes.

Después adicionamos la arcilla rosa y aceite de risino repitiendo el mismo procedimiento. Cuando la temperatura de la glicerina sea de 55°C o menos agregamos el aceite esencial de fresa, a esta temperatura la esencia no se evapora.


Ahora llego el momento de enmoldar la mezcla en el molde y la dejaremos secar por unas 2-3 horas.

Por ultimo desenmoldamos y cortamos el jabón, envolviendo en plástico o papel film para mantener seco y limpio.


Finalmente, nuestro jabón artesanal de fresa esta listo y lo podemos usar en el momento que deseemos. Si no encuentras fresa en polvo, puedes deshidratar las fresas y cuando estén secas procesarlas en una licuadora o procesador de café.

Si deseas saber más acerca de como hacer jabón de fresa te invito a ver el siguiente video que contiene instrucciones paso a paso.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más