El Jabón de Limón es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, ya que no solo lo podemos usar como un ingredientes en la cocina sino también para cuidar nuestro cutis. Este tipo de jabón es muy utilizado en la cosmética natural debido a que sus propiedades ayudan a despigmentar la piel manchada, aclararla y revitalizarla.

Beneficios del Jabón de Limón

Debido a su alto contenido en vitamina C, el jabón de limón puede ayudarnos a evitar el envejecimiento prematuro, una comparación que podemos utilizar es cuando utilizamos limón en las manzanas o aguacates para evitar que se oxiden y así no se pongan oscuros. Algo parecido sucede en nuestra piel, ya que evitar que nuestras células se oxiden prematuramente, aunque debemos usar esta propiedad con cautela para evitar resultados adversos.

Debido a las diversas propiedades del Jabón de Limón podemos disfrutar de beneficios astringentes, antisépticos y exfoliantes debido a la ralladura de limón que lleva esta receta. Además tiene propiedades aclarantes y desodorantes en la piel y funciona muy bien contra infecciones cutáneas como el acné, espinilla o granos.

Ingredientes

  • 400 gramos de glicerina
  • 1 cucharadita de ralladura de limón deshidratada
  • 20-30 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 cucharadita de aceite macerado de limón
  • ⅓ de cucharadita de semillas de achiote
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Cómo hacer Jabón de Limón

Primero vamos a preparar un aceite de limón, rallado la cascara del limón limpio y seco para mezclarlo con 250ml de aceite de almendras dulces.

Luego, maceramos ese aceite poniendo a calentar al vapor por aproximadamente 3 horas, sin estar en contacto directo con el agua.


Cuando el aceite lleve macerándose unas 2 horas, derretimos nuestra glicerina en baño Maria con las semillas de achiote.

Estas semillas además de ser ricas en vitamina E, darán un color distintivo a nuestro jabón. Una vez que la glicerina esta liquida la colamos para sacar los residuos de la semilla de achiote.


Después agregamos una cucharadita del aceite macerado de limón, una cucharadita de ralladura de limón deshidratada y mezclamos. También adicionamos una cucharadita de jugo de limón y el aceite esencial de limón y continuamos mezclando.


Por ultimo, procedemos a enmoldar nuestra mezcla y los dejamos reposando unas 2-3 para luego desmoldarlos y almacenarlos.

Estarán listo para su uso entre 24-48 horas después.


Finalmente, nuestra receta de Jabón de Limón y podemos disfrutar de sus beneficios y propiedades en nuestra piel. Te invitamos a visitar nuestra sección de jabones de Glicerina para ver mas recetas como esta.

Si desea ver como se hace el jabón de limón con glicerina puedes ver el siguiente video en donde se muestran instrucciones paso a paso.

Entradas recientes

Jabón de Canela y Miel

El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya… Leer más

3 días hace

Jabón de Leche de Burra

El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser… Leer más

2 meses hace

Jabón de Chocolate y Menta

El Jabón de Chocolate y Menta es gran aliado para proteger tu piel, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes… Leer más

3 meses hace