Jabón de Orégano hecho a base de glicerina vegetal

Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2022 Hacer jabón casero es fácil, económico, creativo y por lo tanto gratificante. Hay algo satisfactorio al usar una barra hecha con tus propias manos, ya sea

 

El Jabón de Orégano es una poderoso jabón antibacterial que te ayudara con el cuidado de la piel para que se mire suave, reluciente y sana. Así que te invitamos a que lo uses y pruebes los efectos positivos que brinda esta hierba aromática en el cuidado de tu cutis.

Beneficios del Jabón de Orégano

Aunque el orégano se ha utilizado por miles de años para aderezar miles de platillos alrededor del mundo, también se ha usado como medicina natural ya que sirve para tratar problemas digestivos y respiratorios. Sin embargo, cuenta con muchos beneficios en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antifúngicas, antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.

Es por ello que este jabón es ideal para combatir los gérmenes e infecciones de la piel tales como el acné, psoriasis, eccema entre otros. Combinado con el aceite esencial de orégano también sirve para tratar las picaduras de insectos y el pie de atleta debido a su alta cantidad de fenoles.

Ingredientes
  • 400 gramos de glicerina
  • 1 cucharadita de macerado de orégano
  • ½ taza de orégano seco
  • 1 cucharadita de manteca de cacao
  • 20 gotas de aceite esencial de orégano
  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Cocción: 20 minutos
  • Cantidad de Jabones: 3
Cómo hacer Jabón Antibacterial de Orégano

Primero cortamos y pesamos la glicerina para derretir al baño Maria. También agregamos el orégano seco para que al derretirse el aroma y sus propiedades quede impregnado a la glicerina. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Una vez la glicerina esta derretida procedemos a colarla para remover el orégano ya que si lo dejamos dentro con el tiempo se oxidara y la apariencia del jabón será desagradable.

Después de colar la glicerina vemos que se a tornado un tanto verdosa. Ahora adicionamos los aditivos para completar la preparación. Primero añadimos la manteca de cacao y movemos la mezcla hasta que se derrita.

Seguidamente usamos el macerado de orégano y movemos hasta que la temperatura baje a 55°C o menos. Cuando la mezcla alcance esa temperatura ya podemos agregar el aceite esencial de orégano y mezclamos los ingredientes.

Ahora procedemos a poner la mezcla en el molde y esperar unas 2-3 hora para la mezcla se endurezca.

Por ultimo, desmoldamos y envolvemos los jabones que no usaremos en el momento para evitar que se humedezcan.

Finalmente, nuestro Jabón Antibacterial de Orégano esta listo para usarse y podemos disfrutar de sus incontables beneficios que sirven para el cuidado de la piel.

Si deseas ver el precedimiento paso a paso para saber cómo preparar jabón de orégano casero te invito a darle play al siguiente video.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://hacerjabon.com/glicerina/jabon-de-oregano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente