Jabón de Ruda

El Jabón de Ruda, esta elaborado de una planta que cuenta con gran historia, ya que desde los dias antiguos se le utilizaba para frotar el piso y al liberar su olor ayudaba a evitar las plagas en las viviendas. Esta hierba originaria del sur de Europa ha estado incluso presente en los escritos de Shakespeare y Plinio en los que se le asociaba desde la magia hasta lo mundano.

Recuerdo en los días de mi infancia que escuchar a los mayores referirse a una persona que tenia suerte como alguien que “pareciera haberse bañado con ruda”. Y es que este tipo de jabón siempre a estado ligado a beneficios esotéricos como la atracción de la salud, la buena fortuna y el amor.

Beneficios del Jabón de Ruda

El jabón de ruda también tiene excelentes beneficios para la piel gracias a innumerables propiedades de la hierba.

Jabón de Ruda

Es un relajante natural

Al tomar un baño y utilizar este jabón activaremos la circulación debido a que es una vaso dilatador, mitigaremos los dolores musculares y disminuiremos la hinchazón en las piernas. Debido a al aroma que desprende podemos relajarnos y reducir el estrés y la ansiedad al que es sometido nuestro cuero.

Limpia la piel y es tratamiento contra el acné

Al hacer un jabón con ruda podremos aprovechar sus virtudes como bactericida por lo que al utilizarlo y masajear el rostro con el jabón sera una buena manera de combatir el acné. Ademas, puede limpiar la piel y ayudar a librarnos de hongos o bacterias eso sin contar que su aroma evita los malos olores corporales.

Receta para hacer Jabón de Ruda Artesanal

Ingredientes

  • 200 gramos de Glicerina Blanca
  • 5 gramos de esencia de áloe vera
  • Hojas secas y trituradas de ruda
  • 5 gramos de extracto de ruda
  • Esencia de Ruda

CÓMO HACER JABÓN DE RUDA CON GLICERINA

Primero cortamos la glicerina en trozos pequeños para derretirla en baño Maria, siempre moviendola constantemente.

Le agregaremos el extracto de ruda y continuaremos moviendo para que los ingredientes se fusionen. Es muy importante vigilar que la temperatura no sea muy alta para no evaporar las esencias.

Después le agregaremos la esencia de áloe vera y de ruda y continuaremos moviendo continuamente.

También añadimos las hojas secas y trituradas de ruda y continuamos moviendo hasta que la mezcla espese.

Por ultimo, enmoldaremos la mezcla siempre y cuando este lo suficientemente espesa para que la ruda seca no quede en el fondo sino que este esparcida en todo el jabón.

Esperaremos un par de horas para desenmoldar y almacenar.

Finalmente hemos aprendido como hacer jabón casero de ruda y como resultado obtendremos una jabón con una olor herbal fenomenal.

Si desea ver paso como hacer jabón de glicerina y ruda te invito a ver el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba