El Jabón de Zanahoria es excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades humectante y antioxidantes. También combate los signos de envejecimiento prematuro ya que elimina los radicales libres de la piel.

Beneficios del Jabón de Zanahoria

El Jabón de Zanahoria es una magnifica opción para las personas que sufren de acné o necesita ver su rostro mas iluminado, además es un buen aliado en lucha contra las manchas. Además el pimentón es rico en betacarotenos que es la principal fuente de vitamina A, dándole a la piel un tono brillante y a la vez protegiéndola de los rayos UV.

Es importante mencionar que la manteca de karite proporciona elasticidad a la piel y por lo tanto es ideal para combatir estrías , también hidrata, repara y protege la piel.

Ingredientes

  • Tiempo de Preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Cantidad de Jabones: 5

Cómo hacer Jabón de Zanahoria

Primero cortamos la glicerina en trozos pequeños y la colocamos en un recipiente donde la derretiremos al baño Maria.

Es importante mover la glicerina para que se derrita de forma pareja y no queden pedacitos por derretir. Este proceso suele durar entre 15-20 minutos.


Mientras la glicerina se derrite, usaremos otro recipiente para poner el pimiento, la zanahoria en polvo y la manteca de karite.

Llevamos los ingredientes a la estufa para derretir la manteca en un baño de agua y una vez derretida mezclamos los ingredientes.


Luego, mezclamos los aditivos junto con la glicerina de manera que la mezcla sea homogénea. Después agregamos el aceite esencial de zanahoria cuando la mezcla este a 55°C o menos.

Por ultimo vaciamos la mezcla y esperamos unas 2-3 horas para que se endure, desmoldarlo y cortarlo.


Finalmente, nuestra receta de jabón de zanahoria artesanal esta lista para usarse. Es recomendable envolver los jabones que no se utilizar ya sea con platico o papel film para evitar la suciedad y humedad.

Si deseas ver las instrucciones paso a paso para elaborar este jabón de zanahoria con glicerina casero te invito a ver el siguiente video.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad.

Leer Más