El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser un potente hidrante, curar heridas y ayudar a disminuir las arrugas. Son famosos los baños que tomaba Cleopatra para mantenerse joven, y pues no se equivocaba, ya que este jabon tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios.
Beneficios del Jabón de Leche de BurraAparte de su historia, debemos ceñirnos a la realidad de este jabón y sus propiedades que serán de un beneficio increíble para nuestra piel.
Dentro de sus propiedades podemos enumerar que es rico en vitamina A, B1, B2, B6, C, D, y E. Contiene calcio, magnesio, hierro, zinc, fosforo, etc. Además es rico en ácidos graso esenciales como el omega 3 y 6, también contiene un tensor muy importante como el retinol para combatir las arrugas.
Dentro de sus beneficios podemos enumerar:
- Hidrata la piel dejándola con una suavidad deliciosa
- Ayuda a equilibrar el balance hidrolipídico debido a que posee un pH similar al de la piel humana
- Contribuye a mejorar los problemas alérgicos, pues la leche de burra contiene alérgenos que pueden incluso ayudar con el acné
- Reduce la descamación e irritación en la piel
- Regenera la piel debido a los altos niveles de proteína, fosfolípidos y las vitaminas enumeradas anteriormente
- Por su alto contenido de vitamina A, ayuda a reparar los tejidos resecos, dañados o desnutridos de la piel
- Brinda protección contra infecciones de la piel y ayuda a combatir el eczema, la psoriasis y la dermatitis
Ingredientes
- 300 gramos de aceite de coco
- 400 gramos de aceite de palma
- 70 gramos de manteca de karite
- 30 gramos de leche de burra liofilizada o en polvo
- 280 gramos de agua destilada
- 110 gramos de sosa caustica
Cómo hacer Jabón de Leche de Burra
Primero colocamos un recipiente con hielo y agua para evitar que la sosa eleve demasiado su temperatura. Relatos Gay Eroticos
Dentro, colaremos otro recipiente con el agua destilada y agregaremos la sosa hasta disolverla.
Luego en un recipiente adicional colocamos los aceites y la manteca de karite y los calentamos a baño Maria para que la manteca y los aceite se integren.
Cuando la sosa y el aceite alcancen una temperatura similar 40-50 grados echaremos la sosa en el recipiente del aceite y batimos con cuidado. Estaremos batiendo entre 10-15 minute para que la mezcla sea homogénea.
Por ultimo, cuando la mezcla este espesa, la enmoldaremos y esperamos a que se solidifique por alrededor de 48 horas.
Finalmente, cuando el jabón este lo suficientemente solido, lo cortamos y lo resguardamos por alrededor de 2 meses para que el proceso de saponificación se lleva a efecto.
Si deseas ver una receta de jabón de leche de burra, te invito a ver el siguiente videos para que saber cómo hacerlo.
Jabón de Leche de Burra Receta e Instrucciones paso a paso
El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser un potente hidrante, curar heridas y ayudar a disminuir la
jabon
es
https://hacerjabon.com/static/images/jabon-jabon-de-leche-de-burra-receta-e-instrucciones-paso-a-paso-47-0.jpg
2024-10-30
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente