Categorías: Jabón Natural

Jabón de Azufre

El jabón de azufre tiene numerosos beneficios para la salud. Estos beneficios pueden variar desde el tratamiento de trastornos de la piel hasta la simple limpieza de su cuerpo de manera eficiente.

Es jabón está disponible en champús, lociones, pomadas, jabones, cremas y geles. Comprender los beneficios es importante para determinar si usarlo es tu mejor opción.

Beneficios del Jabón de Azufre

Si te estas preguntando para que sirve el jabón de azufre, te comento que tienen diversos beneficios que ayudaran a la salud de tu piel. Este tipo de jabones est

Tratamiento contra el acné

Cuando hay acné en su piel, su piel está más húmeda y grasosa de lo normal. Dado que el azufre seca la piel, ayudará a disminuir la inflamación de las espinillas y otras imperfecciones en la piel, según el diario Británico Independent.

El azufre también puede ayudar a disminuir la aparición de puntos blancos en la piel al disminuir la grasa y evitar que los poros se bloqueen.

Tratamiento contra la sarna

La sarna ocurre cuando los ácaros microscópicos se entierran debajo de la piel. Esto causa picazón, dolor y erupciones cutáneas. El azufre es tóxico y puede matar a estos ácaros, lo que hace que el uso de este jabón sea una forma efectiva de deshacerse de la sarna.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es causada por hongos que crecen en su piel, lo que puede hacer que su piel sea grasa, roja, escamosa y escamosa. Esta enfermedad de la piel puede ocurrir en muchos lugares del cuerpo, como la cara, el pecho, las axilas y la línea del cabello. El jabón de azufre ayuda a matar el hongo y a eliminarlo, lo que puede ayudar a tratar la dermatitis seborreica.

Rosácea

La rosácea es una afección crónica de la piel que causa enrojecimiento y manchas o protuberancias en las mejillas, la frente, el mentón y la nariz. El jabón de azufre, con sus capacidades de secado, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y a eliminar las protuberancias de rosácea que brotan en su piel.

Cómo hacer Jabón de Azufre Casero

Ingredientes

  • 680 gramo de Glicerina
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de Azufre en polvo
  • ½ cucharadita de lanonina
  • 2 Cucharaditas de Avena en polvo
  • Aceite esencial de Neem, o el de tu preferencia.

Procedimiento

Primero, derretimos la Glicerina en baño Maria a fuego lento, moviendola para que se derrita de manera uniforme

Luego, le agregamos la cúrcuma, la avena y el azufre pasándolo previamente por un colador para evitar grumos y mezclamos.

Después, adicionamos la lanonina y continuamos mezclando. Este ingrediente ayudara a tu piel si la tienes seca y agrietada.

A continuación, añadimos el aceite esencial para que el olor a azufre no sea muy fuerte. Para ello utilizaremos unas 20 gotas del aceite esencial pero pueden ser mas gotas si lo deseas.

Por ultimo, vaciaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos secar para que se cure. Una vez seca la mezcla procedemos a cortarla en trozos

Recomendaciones al Hacer Jabón de Azufre

  • Utiliza un lugar ventilado al momento de hacer jabones
  • Para evitar que la esencia se evapore, asegúrate que la mezcla este a menos de 55°C.
  • El tiempo de secado del Jabón es de aproximadamente 24 horas.

Finalmente nuestra receta de jabón de azufre natural casero esta lista y solo falta esperar el tiempo del curado para obtener mejores resultados.

Si deseas ver paso a paso como hacer jabón de azufre casero te invito a ver el siguiente vídeo.

Entradas recientes

Jabón de Canela y Miel

El Jabón de Canela y Miel es muy eficaz para mantener nuestra piel suave y libre de células muertas ya… Leer más

3 días hace

Jabón de Limón

El Jabón de Limón es una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, ya que no solo lo podemos… Leer más

5 días hace

Jabón de Leche de Burra

El Jabón de Leche de Burra esta lleno de historia, ya que desde la antigüedad se le conoce por ser… Leer más

2 meses hace